Estudio Revela: ¿Los Hombres Amables Quedan Fuera del Juego del Amor?
Un estudio reciente ha dado un giro inesperado a los clichés románticos que solemos ver en el cine, sugiriendo que las mujeres pueden sentirse más atraídas por hombres con características menos "amables". Esta investigación, publicada por The Times, analizó las respuestas de un total de 3,800 adultos y subraya la importancia de los rasgos de personalidad en las relaciones amorosas.
Realizado por científicos de Australia, Dinamarca y Suecia, el estudio consistió en un cuestionario que incluía preguntas sobre el estado civil y la satisfacción de cada participante en sus relaciones. Los resultados revelaron diferencias marcadas en cómo hombres y mujeres perciben la amabilidad. Para las mujeres, ser amable parece no estar relacionado con el éxito en el amor, mientras que en el caso de los hombres, ser percibidos como serviciales parece jugar en su contra, disminuyendo sus oportunidades de encontrar pareja.
Por otro lado, los hombres que mostraban características como extroversión y confianza tenían mayores posibilidades de entablar relaciones. En contraste, estas mismas cualidades no hicieron diferencia alguna entre las mujeres.
El profesor Filip Fors Connolly, a cargo del estudio, mencionó que un "hombre seguro de sí mismo y extrovertido puede recibir respuestas más favorables al acercarse a posibles parejas. En cambio, una mujer que se muestre asertiva puede enfrentar ambivalencia o rechazo".
Otro aspecto investigado fue el neuroticismo, que en hombres se relacionó con menores posibilidades de éxito amoroso, ya que se perciben como socialmente débiles. Sin embargo, en las mujeres, este rasgo mostró una ligera ventaja en el contexto de conseguir pareja.
Aunque la amabilidad no parece ser favorable para los hombres solteros, sí se demostró crucial para las parejas ya consolidadas, pues aquellos que se describieron como más amables y pacientes reportaron tener relaciones más satisfactorias.
Así que ya sabes, la amabilidad puede no parecer una estrategia ganadora a la hora de enamorar, pero ¡definitivamente tiene su lugar entre los ya emparejados!
DCN/Agencias