Un grupo de 38 mujeres, 265 hombres, cuatro niñas y seis niños regresó al país a través de un programa del Gobierno Bolivariano que busca garantizar un retorno seguro y digno.
El recibimiento de los migrantes fue realizado por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, junto con representantes de diferentes órganos de seguridad ciudadana. Ellos ofrecieron apoyo logístico y atención integral para facilitar la reintegración de los connacionales a su vida familiar y productiva en Venezuela.
El Plan Vuelta a la Patria es una iniciativa social y humanitaria que se lanzó en 2018 bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro. Este programa tiene como objetivo facilitar el regreso voluntario, seguro y gratuito de los venezolanos que se encuentran en el extranjero. Además, se encarga de coordinar la asistencia necesaria para la reinserción social, familiar y económica, que incluye apoyo en áreas como salud, asesoría legal, educación y socioeconomía para quienes están en situación de vulnerabilidad.
DCN/Agencias