Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Carabobo detuvieron a Rosa Amelia Magallanes, quien se hacía pasar por diputada del Consejo Legislativo del estado. La mujer acudió a la División Motorizada de la PNB en Valencia y amenazó con «usar sus influencias» si no liberaban a un ciudadano que estaba en proceso de verificación en el Sistema de Información Policial (Siipol).
A través de su cuenta de Instagram, la PNB informó que verificaron la credencial de Magallanes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y confirmaron que no ocupaba el cargo de diputada, ya que su periodo había finalizado.
Además, el presidente del CLEC, Alexander Suárez, fue contactado y aclaró que Magallanes no era diputada suplente y tenía prohibido el acceso al parlamento regional. Suárez añadió que era reincidente en estos actos, dado que frecuentaba los despachos policiales para exigir la liberación de ciudadanos.
Por estos hechos, Magallanes fue detenida por presuntos delitos de tráfico de influencias, usurpación de funciones, falsa atestación e incitación al odio.
DCN/Agencias