Un trágico incidente ocurrió el miércoles 10 de septiembre en el Safari World de Bangkok, Tailandia, cuando un grupo de turistas presenció el ataque de una manada de leones a un cuidador del zoológico. El hecho se registró en horas de la mañana, aproximadamente a las 11 a.m. hora local, en el zoológico privado más grande del país, ubicado en el distrito de Khan Na Yao.
Los visitantes, que se encontraban en vehículos todoterreno diseñados para imitar el pelaje de las cebras, intentaron de manera desesperada ahuyentar a los felinos tocando la bocina, sin lograr evitar la tragedia. A pesar de sus esfuerzos, el cuidador falleció en cuestión de minutos tras ser atacado por los leones al salir de su jeep.
El coronel Niruchpol Yothamat, superintendente de la comisaría local, dio detalles sobre el suceso. Aún se investigan las circunstancias que llevaron al ataque y se espera más información sobre las medidas de seguridad en el parque.
El Safari World atrae a turistas que buscan ver animales en un entorno más natural, donde especies como tigres, leones, elefantes, jirafas, aves, orangutanes y osos circulan libremente en un área de 80 hectáreas.
DCN/Agencias