Médicos revelan la impactante verdad sobre la temida ‘resaca de dos días’ y cómo evitarla eficazmente

La resaca ha evolucionado con la edad, y muchas personas mayores de 30 años experimentan síntomas que pueden durar más de un día. Según un reporte del Daily Mail, los malestares como dolores de cabeza, problemas estomacales y ansiedad son comunes tras una noche de fiesta, y algunos incluso pueden sufrir efectos durante varios días o semanas, con casos extremos que han reportado resacas de más de un mes.

El profesor Joris Vester, que lidera un grupo de investigación sobre resacas en la Universidad de Utrecht, indica que la severidad de las resacas no está directamente relacionada con la tolerancia al alcohol, sino que se ve afectada por factores del estilo de vida, como la calidad del sueño y la actividad física.

Vester también menciona que, además de los síntomas típicos de resaca como náuseas y deshidratación, hay hasta 47 características adicionales que pueden aparecer. Entre ellas se encuentran la apatía, la sensibilidad a la luz y, en casos graves, pensamientos suicidas.

Por su parte, Sam Royle, profesor de la Universidad de Salford, explica que el envejecimiento puede aumentar la gravedad de las resacas. Con el paso de los años, el sistema inmunológico se debilita y se vuelve más sensible a la inflamación, lo que podría intensificar los efectos de la resaca. Además, la función hepática disminuye, lo que dificulta la descomposición del alcohol, resultando en una mayor duración de los síntomas.

La neurocientífica Ann-Katherine Stock, de la Universidad Tecnológica de Dresde, afirma que, aunque es difícil evitar las resacas por completo, mantenerse bien hidratado puede mitigar algunos de los dolores de cabeza. Asimismo, recomienda incorporar ejercicio regular y hábitos de sueño saludables para disminuir los efectos negativos asociados al consumo de alcohol.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también