El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, ha señalado que los intentos de la "extrema derecha" fracasarán debido a la "unidad férrea" que mantiene la población. En una reciente entrevista en el programa A pulso, Saab acusó a Estados Unidos de intentar provocar una “implosión interna” en el país a través de una estrategia de “psicoterror”, similar a la que se usó durante la guerra económica.
Saab mencionó que las tácticas utilizadas por la extrema derecha buscan desestabilizar mediante acciones como compras aglomeradas y largas colas, además de provocar el encierro de la población. Sin embargo, aseguró que estas iniciativas no han tenido éxito y no han logrado generar una ruptura en la cohesión del país.
El fiscal destacó que, en contraste con los planes del gobierno estadounidense, actualmente hay una “mayor unidad institucional, civil, militar y policial” en el país. Saab defendió la resistencia de Venezuela ante las estrategias externas, afirmando que el país no es comparable a otras naciones que han sido dominadas por la influencia estadounidense.
Asimismo, subrayó que Venezuela es heredera de las luchas de figuras históricas como Bolívar, Sucre, Anzoátegui y Miranda. Reiteró que los intentos de iniciar saqueos masivos o provocar una migración descontrolada han sido enfrentados con éxito, lo que demuestra la cohesión y resistencia entre los distintos poderes y sectores del país, incluido el poder popular y civil.
DCN/Agencias