Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la División de Inteligencia Estratégica (DIE) dieron de baja a un individuo durante un tiroteo en el sector Cogollal en Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.
Identificado como Edwin Fernández, conocido como «El Bebé», era señalado como un presunto azote de comunidades en el oeste de la capital aragüeña. Según las versiones oficiales, los efectivos policiales se encontraban en operaciones de saturación y patrullaje en la zona cuando avistaron a Fernández en el callejón Pan de Azúcar, donde mostró una actitud sospechosa.
Al intentar darle la voz de alto, se generó un intercambio de disparos, ya que el individuo supuestamente sacó un arma y disparó contra los policías. Durante el enfrentamiento, Fernández resultó herido. Los funcionarios de la PNB le brindaron asistencia inmediata y lo trasladaron a un centro de salud cercano, sin embargo, llegó fallecido antes de recibir atención médica.
En el procedimiento fue recuperada una pistola calibre 3.80 mm y un radio transmisor. Las autoridades indicaron que el implicado estaba involucrado en el robo de motocicletas en Cogollal y otras actividades delictivas en la comunidad de San Vicente.
El cuerpo de Edwin Fernández fue enviado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para la autopsia correspondiente.
DCN/Agencias