La nueva embajadora de la República Libanesa en Venezuela, Nisrine Boukaram, llegó al país con la misión de fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
Su recibimiento tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” en La Guaira, donde la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, dio la bienvenida. Pugh expresó el compromiso del Gobierno Bolivariano de reafirmar la relación bilateral y le deseó éxito en sus funciones.
Boukaram es licenciada en Ciencias Políticas y posee estudios de posgrado en Asuntos Internacionales, Derechos del Niño, y Derechos Humanos y Democratización. Es diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes del Líbano, acumulando experiencia en misiones en Kuwait, Qatar y Pakistán. También ha ejercido como profesora asistente en la Universidad Americana de Ciencia y Tecnología en Líbano.
Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Líbano iniciaron el 10 de julio de 1946. Hasta la fecha, se han suscrito cuatro acuerdos, mientras que cinco más están en proceso de negociación.
DCN/Agencias