Desde la reactivación del Plan Vuelta a la Patria, más de 10 mil venezolanos han regresado al país.
Recientemente, el vuelo 58 de la Gran Misión Vuelta a la Patria arribó con 110 migrantes desde Texas, Estados Unidos. De este grupo, 102 son hombres y ocho mujeres, según información del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Desde el relanzamiento del plan en febrero, se han repatriado más de 10 mil connacionales, en respuesta a las dificultades que enfrentan los venezolanos en el exterior, especialmente aquellos que se encuentran en situaciones de detención y persecución en EE. UU.
Al llegar, los migrantes son enviados a un túnel migratorio donde se les realiza una entrevista para evaluar su situación. Posteriormente, reciben atención médica por parte de las instituciones del Gobierno Bolivariano antes de ser llevados a sus hogares con el apoyo de los organismos de seguridad.
El recibimiento de los repatriados está a cargo de diferentes cuerpos de seguridad, entre ellos el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (Cpnb).
DCN/Agencias