¡Impactante aseguramiento en Colombia: la captura que sacudió al país!

Autoridades colombianas detuvieron en Barrancabermeja, Santander, a Alberto Carlos Mejía Hernández, un nacional venezolano considerado uno de los miembros más buscados de la banda criminal transnacional Tren de Aragua en Chile. La captura se realizó en una operación binacional que involucró a la Policía colombiana, la Oficina Central Nacional de Interpol en Chile y Carabineros de ese país.

Se ejecutó una notificación roja de Interpol contra Mejía, quien presuntamente estuvo involucrado en varios homicidios planeados por la organización criminal, incluyendo el asesinato del prestamista informal José Felipe Reyes Ossa, conocido como «El Rey de Meiggs», ocurrido el 19 de junio en Ñuñoa, Santiago. El director de la Policía colombiana, mayor general Carlos Fernando Triana, comunicó estos detalles a través de la red social X.

Luego de su detención, Mejía quedó a disposición de la Fiscalía colombiana, que se encargará del proceso diplomático para su extradición a Chile, donde es requerido por homicidio calificado.

Además, la Embajada de Estados Unidos en Colombia, junto a la Policía colombiana, ha ofrecido un total de doce millones de dólares por la captura de tres líderes de la organización criminal. Se trata de Giovanny San Vicente, Yohan José Romero, alias «Johan Petrica», y Héctor Guerrero Flores, alias «Niño Guerrero». Las recompensas para cada uno son de tres, cuatro y cinco millones de dólares, respectivamente. A estas personas se les acusa de conspiración para cometer crímenes, tráfico de narcóticos y de personas, así como lavado de dinero.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...