El Fiscal adjunto de la Corte Penal Internacional (CPI), Mame Mandiaye Niang, se reunió este viernes con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en La Haya. Durante el encuentro, Mandiaye Niang enfatizó el compromiso de la Fiscalía con su mandato de investigar los presuntos crímenes ocurridos en el país.
La CPI indicó en sus redes sociales que el avance en las investigaciones es fundamental para garantizar justicia a las víctimas y que la posible vía de complementariedad dependerá de las acciones que Venezuela implemente en cuanto a rendición de cuentas a nivel nacional.
Niang, quien asume un papel importante en la CPI tras la salida temporal del fiscal jefe Karim Khan, dirige actualmente el equipo responsable de las investigaciones, en un momento clave para la institución que enfrenta diversos desafíos en múltiples indagaciones internacionales.
Con esta reunión, la CPI busca evaluar el progreso de Venezuela en relación con los esfuerzos realizados en la implementación de medidas de justicia y el tratamiento de los casos que se encuentran bajo investigación.
Este encuentro resalta la importancia de colaborar para seguir adelante en los procesos judiciales que se están llevando a cabo.
Con información de AlbertoNews.
DCN/Agencias