¡Justicia en acción! Hombre enfrenta 24 años tras horrendos abusos sexuales y maltratos.

La justicia en Mérida ha dictado una condena de 24 años y 8 meses de prisión a Luis Alfonso Avendaño, un hombre de 49 años, por abusos sexuales y maltratos a su hija de 13 años. El Tribunal 3 de Control de Mérida ratificó la sentencia tras la aceptación de culpabilidad de Avendaño en delitos de violencia sexual y trabajo forzoso.

Los hechos salieron a la luz el 9 de mayo, cuando la joven, mostrando gran valor, confió su situación a la directora de su escuela. Esta, en respuesta, notificó al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente en Aguas Calientes, lo que desencadenó una investigación sobre el caso.

La menor relató que su padre la había violado desde los 9 años y que vivía bajo un régimen de terror, recibiendo amenazas de muerte si se atrevía a hablar. Además, era forzada a realizar las labores del hogar y trabajar en la finca familiar, lo que afectó gravemente su infancia y dignidad.

La investigación incluyó pruebas médicas y psicológicas que corroboraron los abusos sufridos por la adolescente. Testimonios de familiares también confirmaron el comportamiento agresivo y controlador de Avendaño hacia su hija.

A pesar de la condena emitida, aún se encuentra pendiente la determinación del lugar de reclusión del agresor.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...