Trump contempla la imposición de aranceles del 10% al 15% a más de 150 naciones.

Este miércoles 16 de julio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que enviará cartas a más de 150 países para notificarles sobre la imposición de aranceles a sus productos exportados, que podrían ser del 10 o 15 por ciento.

Trump mencionó en una rueda de prensa desde la Casa Blanca que se enviará una notificación de pago a estos países, indicando el tipo de arancel que aplicará a cada uno. Aclaró que la tasa será la misma para todos esos países, los cuales describió como «no grandes y que no hacen muchos negocios».

En una entrevista con la cadena Real America’s Voice, el mandatario comentó que el gravamen «probablemente será del 10 o 15 por ciento, aún no lo hemos decidido». Además, anticipó que los nuevos aranceles entrarán en vigencia a partir del 1 de agosto, ampliando el plazo desde el 9 de julio. Las cartas, compartidas a través de Truth Social, se presentan como «acuerdos», aunque la postura de Washington es clara: deben acatar las exigencias o alcanzar acuerdos comerciales.

Sobre las negociaciones con la Unión Europea, que enfrenta un aumento del 30 por ciento en los aranceles ya impuestos por Estados Unidos, Trump indicó que «podríamos llegar a un acuerdo con Europa». A pesar de su aparente indiferencia, comentó: «Ya sabes, es que me da igual».

Sin embargo, mencionó que la UE ha sido dura en el pasado y que ahora se muestran más dispuestos a dialogar. Afirmó que un acuerdo futuro será diferente al que han tenido durante años.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también