El Kremlin califica de «trágica» la muerte del exministro de Transportes, pocas horas después de su destitución por parte de Putin.

Este martes 8 de julio, el Kremlin calificó de «trágica» la muerte del exministro de Transportes, Roman Starovoit, cuyo cadáver fue encontrado horas después de ser destituido por el presidente Vladimir Putin. Las autoridades evitan pronunciarse sobre las causas del fallecimiento, que se investiga como un posible suicidio.

Dimitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa, declaró que «la información de este tipo siempre es trágica y triste» y mencionó que Putin fue informado de inmediato sobre el hallazgo del cuerpo de Starovoit, según la agencia de noticias Interfax. Peskov subrayó que este tipo de sucesos impacta a cualquier persona y agregó que hay una investigación en curso que proporcionará las respuestas necesarias. Resaltó que es posible que los medios y analistas especulen mientras la investigación avanza, aunque el Kremlin no tiene interés en hacerlo.

Svetlana Petrenko, portavoz del Comité de Investigación de Rusia, también confirmó el inicio de una investigación, trabajando inicialmente bajo la hipótesis de suicidio. El cuerpo de Starovoit fue localizado en Odintsovo, pocas horas después de su cese como ministro, sin que se hayan revelado las razones de esta decisión.

Starovoit había ocupado el cargo desde mayo de 2024, tras haber sido gobernador de la región de Kursk. Fue reemplazado interinamente por Andrei Nikitin.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...