Los Tuzos del Pachuca, liderados por el ariete venezolano Salomón Rondón, se preparan para enfrentar al Red Bull Salzburg de Austria este miércoles 18 de junio, en su debut en el Mundial de Clubes. Con un plantel modesto, pero con la figura del “Rey Salomón”, el equipo mexicano espera dar la sorpresa en el Grupo H, que también incluye al Real Madrid y al Al Hilal saudí.
Este encuentro marcará el primer partido al mando de Jaime Lozano, exentrenador de la selección mexicana, quien tomó el relevo del uruguayo Guillermo Almada hace más de tres semanas. Almada había tenido un paso exitoso, llevándose a casa varios títulos, entre ellos el Apertura 2022 y la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.
Lozano, recordado por guiar a México a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, deberá gestionar un equipo joven, pero con experiencia, que incluye a jugadores como Rondón y el marroquí Oussama Idrissi.
Con este nuevo liderazgo, Pachuca, el único club mexicano que ha conquistado un título de la Conmebol (la Copa Sudamericana 2006), busca reafirmar su fortaleza en competiciones internacionales. Por su parte, el Red Bull Salzburg, clasificado gracias a su posición en el ranking, es considerado el segundo equipo más fuerte del grupo, detrás del favorito Real Madrid. Este enfrentamiento es clave para las aspiraciones de los Tuzos de avanzar a la siguiente ronda.
El Salzburg es uno de los equipos con más historia en Austria, habiendo ganado 17 títulos de liga, incluyendo 10 en la última década. Ha sido cuna de talentos que han dejado huella en Europa, como Erling Haaland y Sadio Mané. Actualmente, cuentan con figuras destacadas como el mediocampista Oscar Gloukh y el defensa Joane Gadou.
Alineaciones probables:
Pachuca, bajo la dirección de Lozano, podría alinear a Carlos Moreno en el arco; en defensa a Bryan González, Federico Pereira, Eduardo Gabriel y Jorge Berlanga; en el mediocampo a Oussama Idrissi, Elias Montiel, Alan Bautista y Juan Sigala; con Salomón Rondón en la delantera.
Red Bull Salzburg, por su parte, podría venir con Alexander Schlager en el arco; en defensa a John Mellberg, Samson Baidoo, Kouakou Gadou y Tim Trummer; en el mediocampo a Oscar Gloukh y Mads Bidstrup; y arriba a Nene Dorgeles junto a Petar Ratkov.
El partido se disputará a las 6:00 PM, hora de Venezuela, en el estadio TQL de Cincinnati.
DCN/Agencias