Decretan prisión provisional para la juez que revocó el arresto del expresidente boliviano Evo Morales.

Un juez en Bolivia, solicitado por la Fiscalía, dictó este martes prisión provisional de 30 días para la magistrada Lilian Moreno, quien había anulado la imputación y arresto del expresidente Evo Morales en un caso de trata de personas.

Moreno enfrenta cargos por desobediencia a resoluciones constitucionales y por incumplimiento de deberes. Su decisión de anular la imputación y el arresto del expresidente ha sido objeto de críticas, así como su orden para trasladar el caso de Tarija a Cochabamba, relacionado con la base política de Morales.

Ella podría enfrentar una pena de hasta seis años de cárcel. La detención de Moreno ha sido rechazada por el entorno de Morales, quienes denuncian una supuesta persecución política por parte del actual Gobierno de Luis Arce.

Además, el Tribunal Departamental de Justicia de Tarija ha confirmado su competencia para continuar con el proceso en el que se involucra a Evo Morales, relacionado con un supuesto abuso de menores ocurrido en 2016, cuando se habría mantenido una relación con un joven de 16 años, de la cual nació una niña.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...