PCV califica de «infame» a Ecarri: No haremos «alianzas con la derecha»

El secretario general del PCV, Oscar Figuera, desmintió que su partido haya pactado incorporarse a la nueva alianza opositora que Antonio Ecarri dijo estar conformando con Alianza del Lápiz, Cambiemos y Avanzada Progresista

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, respondió vía Twitter a las afirmaciones hechas por Antonio Ecarri durante una reunión que sostuvo en España con el ministerio de Exteriores de ese país, José Manuel Albares, en la que preparan el lanzamiento de una nueva alianza política en julio llamada Pacto Independiente por el Cambio Popular para la cual, según publicó el diario El País, «se ha negociado la incorporación del Partido Comunista de Venezuela».

Figuera escribió: «Informamos a la opinión pública que el PCV no ha ‘negociado’ con nadie su participación en el denominado «Pacto Independiente por el Cambio Popular”. No es esa la orientación de alianza que impulsa el PCV».

El dirigente comunista agregó que: «Hemos conversado con diversos factores, incluido Ecarri, sobre la catástrofe nacional, fruto de la crisis capitalista, agravada por las criminales medidas coercitivas unilaterales y la nefasta gestión de Maduro. Empero, el PCV no se ha comprometido a ser parte de esa alianza».

En una nota periodística publicada al respecto de la visita de Ecarri a España, se informa que el líder de Alianza del Lápiz, junto a Timoteo Zambrano de Cambienos y Luis Augusto Romero de Avanzada Progresista, promulga una nueva alianza política denominada Pacto Independiente por el Cambio Popular. «Estamos conformándola con gente que viene de los dos polos. Queremos hacer plural el país, que no solo haya dos bloques. Hay que despolarizar el país. Es la única vía para salir de la crisis en la que estamos inmersos», señaló al diario El País.

Desde el PCV, no obstante, marcan distancia. «Ante esta nueva infamia, el PCV ratifica que no realizará alianzas con la derecha. Será la XVI Conferencia Nacional, convocada por el Comité Central para este año 2023, la que decida la candidatura presidencial que apoyarán las y los comunistas venezolanos», escribió en Twitter su secretario general.

Figuera recordó que el PCV forma parte de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) que agrupa a disidentes del oficialismo que además han sido despojados de tarjetas electorales, como una fracción del PPT y también de Tupamaro. «El PCV sigue trabajando, junto con la @APR_Venezuela y otros factores sociales y políticos, para construir una alternativa que reagrupe las corrientes populares revolucionarias y de base, y enfrente el pacto de élites entre el Gobierno-PSUV y las oposiciones de derecha».

 

 

 

 

Con información de Tal Cual / El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...