Delincuentes que migraron están regresando al país

A comienzo de la semana advirtieron que los “delicuentes” que habían migrado están regresando a Venezuela, de acuerdo a lo informado por el criminólogo y exdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Miguel Dao.

Exactamente indicó a través de una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos: «Los delincuentes que migraron se están regresando, por eso debemos estar atentos a este fenómeno».

Sostuvo que la diáspora «se llevó a mucha gente buena, pero también otros con comportamiento irregular».

Sin embargo, resaltó esfuerzos de los organismos de seguridad en contra de las bandas delictivas del país, y por tal motivo las bandas criminales que tenía el país «se han venido a menos».

«Los cuerpos de seguridad le dieron muy duro a los secuestradores. Además de eso, acciones importantes que tienen relación directa con el tema del secuestro, como el caso de la Cota 905 y Tejerías», expresó el ex director, cita El Navío.

Por otro lado también indicó que la extorsión y los delitos informáticos fueron los crímenes que más se registraron en Venezuela en 2022.

«Sobre todo la extorsión telefónica, generalmente las que provienen desde los centros penitenciarios. También el delito informático ha venido creciendo de manera exponencial importante y con base a eso el Cicpc le ha dado un valor preponderante a ese delito y ha establecido buenas metas y logros para combatirlo», manifestó.

Además, advirtió que los delitos informáticos se han «generalizado tremendamente» en Venezuela.

 

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...