Saime promete imprimir 25.000 pasaportes diarios con nueva tecnología adquirida

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se plantea imprimir 25.000 pasaportes diarios tras adquirir una nueva infraestructura tecnológica que les permitirá incrementar la cifra de emisiones que actualmente maneja el ente.

El director del organismo, Gustavo Vizcaíno, por medio de una entrevista ofrecida al Digital Venezuela News, mencionó que los equipos ya llegaron al país y que se están haciendo las adecuaciones necesarias que permitirán el aumento de la producción.

“Eso es prácticamente que una rotativa de un periódico. Va a imprimir cualquier cantidad de pasaportes para que el ciudadano venezolano puede tener una forma de servicio eficiente y agilizada”, indicó el funcionario.

Vizcaíno aseguró que en estos momentos el Saime imprime entre 2.700 y 3.000 pasaportes cada día en todo el país.

Vizcaíno afirmó que el pasaporte exprés nunca existió y que se trató de una mentira. Para los años de crisis aguda, entre 2016 y 2018, esa opción se presentó como una alternativa, que obligó a cientos de venezolanos a pagar una cantidad de dinero mucho mayor porque la institución alegaba no tener materiales por las sanciones.

Y, además, el sistema estaba corrompido por trabajadores que se aprovecharon de la situación y se presentaban como supuestos gestores con el objetivo de pedir una cantidad de dinero extra a las personas que, desesperadas, necesitaban tramitar el documento de identificación. También ocurrieron incontables estafas.

El director del Saime dijo que “ahora sí” se está implementando una agilización de los procesos por instrucciones de Nicolás Maduro. Puntualizó que el precio para la solicitud del pasaporte es de 3,57 petros, alrededor de 200 dólares, y para la prórroga es de 1,69 petros.

“Quien tiene pasaporte es el pudiente porque tiene para sacar un pasaje. ¿Cuánto vale un pasaje para Europa? ¿Cuánto vale un pasaje para Walt Disney? ¿Cuánto vale el pasaporte? Tiene un costo de 3,57 petros (alrededor de 200 dólares) y la prórroga cuesta 1,69 petros. Ese es el costo. Usted lo que tiene que hacer es agarrar su calculadora y sacar su cálculo cambiario”, indicó.

 

 

 

 

DCN / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...