LVBP: Tigres de Aragua triunfa 13-10 ante los Cardenales de Lara

En la partida realizada en Maracay entre Cardenales de Lara y Tigres de Aragua, un vendaval de batazos marca la pauta.

Ildemaro Vargas como primer bateador se va para la calle ante Ángelo Palumbo en cuenta de 2 bolas y 1 strike. Gorkys Hernández por su parte liga sencillo, se estafa la intermedia y anota con imparable de Carlos Rivero.

La respuesta tigrera es inmediata y en la baja de ese primer tramo empatan, comenzando con doble de Carlos Tocci, aunque Hernán Pérez se poncha llega a la inicial tras envío desviado a esa base del lanzador Luis Lugo. Ahí surge Alexi Amarista con hit impulsor de 2.

Para el segundo los bengalíes vienen por más con Wilfredo Giménez recibiendo boleto, sencillo de Tocci más cuadrangular del debutante Pérez para adelantar a los suyos en el marcador, mientras Cardenales descuenta 1 en el tercero.

Pero el toma y dame es indetenible, por el bando aragüeño Josmar Cordero y Henry “Pollito” Rodríguez dan imparables justo antes del tercer vuelacercas de Wilson García. Lara de nuevo recorta distancias al pisar el plato 2 veces en el cuarto; Alí Sánchez liga sencillo y Osman Marval la bota.

Durante el séptimo añaden otras 2 con jonrón solitario de Yordanys Linares y otro imparable productor de Sánchez. Con el rancho en llamas, Marval y Vargas también reciben bases por bolas que igualan el juego y para más, un envío desviado de Ronald Belisario permite la anotación de Sánchez.

La mata de batazos también da frutos para los Tigres, que recuperan el control al cierre de ese séptimo con rally de 3; García de nuevo liga jonrón encontrando a Rodríguez y Dennis Phipps embasados por boletos.

Los crepusculares que no se doblegan responden en su siguiente chance con batazo de cuatro esquinas de Hernández, sin embargo, los de casa marcan otras 2 en la baja del octavo gracias a hit de Phipps y elevado de sacrificio de García con elevado para totalizar 7 empujadas.

La victoria corresponde a Belisario (3-0, 10.80), salva Henry Alberto Rodríguez (1, 1.23), pierde Argenis Angulo (0-1, 9.00).

Con la caída, Cardenales cede el primer lugar al concretarse el lauro de Navegantes sobre Bravos que se ubican en ese puesto.

 

 

Meridiano / Harold Capote Fernández

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...