Perú reactivará vuelos internacionales y analizan los protocolos de bioseguridad contra COVID-19

A siete meses de la emergencia por la propagación del COVID-19, los vuelos internacionales en Perú se reactivarán a partir del primero de octubre de 2020.

Este anuncio lo dio a conocer el Gobierno peruano, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), este miércoles dos de septiembre.

Esta nueva decisión gubernamental despertó el interés de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) con relación a los protocolos de bioseguridad contra COVID-19 que se establecerán durante los vuelos.

Al respecto, el representante general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional peruano, Carlos Gutiérrez, adelantó, para el portal web RPP Noticias, que tanto el uso de mascarillas y el distanciamiento social se mantendrán de manera obligatoria.

Uno de los requisitos que se podrían incluir en los protocolos de bioseguridad es la presentación de una prueba COVID-19 negativa, sin precisar el tipo de examen a considerar, bien sea molecular o rápida, dijo Carlos Gutiérrez.

Otro de los elementos que se tomará en cuenta es el tiempo de la realización de la prueba COVID-19, resaltó el máximo representante de AETAI.

Precisó que la misma se debería perpetrar con siete días de anticipación, recordando que el resultado tardaría entre dos o tres días.

Por otro lado, Gutiérrez fue claro en afirmar que el destino de los vuelos será para aquellas naciones que tengan sus fronteras abiertas como en el caso de Ecuador, Brasil, México, Panamá, Chile y los EE.UU.

Nota de Prensa / Raúl Arroyo 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...