De error tras error. Por Adolfo Hernández (@amigosporvzla)

20Definitivamente la dirigencia opositora Venezolana, vive de un error tras otro error, considerado así por ellos mismos, otros lo consideramos más que error una omisión, pues otorgarle en 1.999, una Ley Habilitante a Hugo Chávez Frías, para que con ella destruyera la nación, mientras los Diputados recién electos, no asumieron sus competencia legislativas. No tendrán perdón de Dios. Que daño tan grande nos ha hecho esa Ley Habilitante con sus reformas, al igual que las aprobación de las Leyes de: Tierras, Hidrocarburos, Ley del IVA, Ley de Pesca, Ley de Licitaciones,  Ley de Débitos Bancarios, Ley de Aduanas, Ley de Seguridad Social, El decreto Ley de Coordinación De Seguridad Ciudadana, con la cual se desarmo la Policía Metropolitana, entre otras; y los Diputados como focas, siendo esto uno de los eslabones de destrucción de nuestra Venezuela. Hoy recientemente la Conferencia Episcopal de Venezuela, hizo un comunicado claro, solicitándoles, que si bien es cierto, que hay un abuso desmedido de poder por parte del CNE, que por favor “No se cometa el error del 2.005”, donde se prefirió no participar,  y se le entrego La Asamblea Nacional a estos ñangaras rojos rojitos, la cual nombró el C.N.E, el T.S.J, y el Poder Ciudadano: Fiscal General, Contralor General, y Defensor del Pueblo. “Historia que hoy, pretenden repetir”.

Luego por: http://www.lapatilla.com/2020/08/16/amtonio-ledezma-por-que-no-ha-caido-la -dictadura/ El Ex Alcalde Antonio Ledezma, critica: “Por que no ha caído la dictadura”, afirmando “que la verdad sea dicha, siempre estamos en retro, cambiando la estrategia propia del dictador de turno”, la dirigencia que secuestro las tomas de decisiones no toleran las criticas. Se ha dicho que tienen en sus predios unos “criaderos de alacranes”. Que están infiltrados. Que reabrir las puertas del parlamento a los ex diputados del PSUV era un suicidio, que negociar con mafias o dialogar con esa corporación criminal era ceder terreno y no hicieron caso. Más bien respondieron con arrogancia y con una prepotencia del viejo cuño. Cuestión que al igual, que Ledezma, yo he  criticado, pues se viola el articulo 148 Constitucional: “Nadie podrá desempeñar a la vez más de un destino publico remunerado, a menos que se trate de cargos académicos, accidentales, asistenciales o docentes que determine la ley. La aceptación de un segundo destino que no sea de los exceptuados en este artículo, implica la renuncia del primero, salvo que se trate de suplente, mientras no remplacen definitivamente al principal. En concordancia con los artículos 190,191, y 197 ejusdem.

Por otra parte, el ex Alcalde reseñó lo siguiente: “de acudir a unas elecciones, seria tirar al basurero el inédito respaldo internacional, que terminaría cesando la transitoriedad de Guaidó, y el cese a la usurpación. (Gran contradicción, con lo anteriormente expresado). Hay que rehabilitar las movilizaciones en todos los ámbitos, eso si es menester de una dirección política coherente, respetable y creíble, aunado con una agenda, que no deje de invocar la intervención humanitaria internacional, con bases a las herramientas legales vigentes a la mano: El Concepto de Responsabilidad de Proteger (R2P/ONU). El TIAR (OEA) o la Convención de Palermo”. Ahora bien, el mismo reconoció que la dirección política del (G4) no es coherente, y en ello tiene razón, pero si tanto le gusta los Tratados Internacionales, que no cumplen ni siquiera las propias Organizaciones Internacionales, ni aprobó su activación la Asamblea Nacional, bajo la presidencia de Juan Guaidó, cuando tenia los votos, de verdad, ¿creen engañarnos y que lo aprobaran ahora? Por que entonces no imploró el cumplimiento de La Carta Democrática Interamericana, aprobada el 11 de Septiembre de 2001. La que tanto solicitó, se le aplicara a este desgobierno? 

Ya que su articulo 3 establece: “Son elementos esenciales de la democracia representativa, entre otros, el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales. El acceso al poder y su ejercicio con sujeción al estado de derecho, la celebración de elecciones periódicas, libres y justas. Basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo; el régimen plural de partidos y organizaciones políticas; y la separación e independencia de los poderes públicos”. O será que, se le ha olvidado también lo que establece el articulo 5 de la Constitución: “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Publico”. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos. Ahora ver el radicalismo de unos, en escudarse en la abstención, o una fulana intervención, y otros personeros del G4, llamando a un Gobierno de Emergencia, basado en la continuidad administrativa, por favor  no engañen al soberano, la continuidad administrativa la otorga es el voto.

Les recordare aquellos  que llaman a una intervención militar, que el juego de intereses económicos, de varias naciones con nuestro país, la hacen inviable y a los más radicales que promueven la abstención, con esa actitud le hacen el juego al régimen, que: la dirigencia política de la Mesa de la ex tinta, Unidad Democrática (MUD), hoy Frente Amplio Unido, le prometió al soberano, que sus Candidatos a Diputados a la Asamblea Nacional, electos en Diciembre 2.015, iban a ser lo mejor de mejor, y que estos irían al parlamento a denunciar todo acto de corrupción y nombrar un nuevo directorio del Consejo Nacional Electoral (C.N.E), cuestión que  omitieron, a pesar de existir jurisprudencia de la Sala Constitucional, Nos. 2073 y 2341, de Agosto de 2.003,Siendo provisorios los nombramientos, cesarían en sus funciones, cuando la Asamblea Nacional, asuma su competencia en el tiempo que lo crea conveniente”. El 02 de Julio de 2.016, Súmate, les dirigió un comunicado por: www.sumate.org>noticias>N591_020616 “Debe cesar la Omisión legislativa del parlamento, la A.N, debe nombrar a los 5 Rectores del C.N.E.

Luego la Asamblea Nacional, aprobó el 23-10-2.016, un ACUERDO Legislativo, “Para La Restitución Del Orden Constitucional En Venezuela”, cuyo  objetivo principal en su Articulo 4, era nombrar los tres Rectores Provisorio nombrados en Diciembre 2.014, “de forma inmediata”, y  a los dos Rectores cuyo periodo fenecía en diciembre 2.016. ¿Cuál ha sido el temor de no hacerlo? Pero la burla al soberano no quedo ahí, sino que este mismo Acuerdo, fue el presentaron para el firmazo el 16 de Julio del 2.017, que no cumplieron tampoco. Y que no nos digan que no tenían los votos, pues en Enero del 2.018, sin poner los Diputados de Amazonas, cinco disidentes del Chavismo, engrosaron las filas de la oposición, con los que nombraron el TSJ del exilio, sin su comité de postulaciones, lo que lo hace ilegal. Paso el 2018- 2019 y en el 2.020, aceptaron los Diputados Usurpadores del PSUV, violando la Constitución, y hasta el artículo 9 de la LOPRE; y por esta razón hoy tenemos dos (2) Asambleas Nacionales. Llena de Alacranes, cangrejos, caimanes, boas, dinosaurios, arañas y otros animalitos ponzoñosos.

Hasta el propio, Juan Guaidó, en su elocuente discurso, como Presidente de la A.N, expreso por el Diario TalCual.com: “Colegas parlamentarios, pero en especial al pueblo de Venezuela. “Gritemos con brío, muera la opresión, compatriotas fieles, la fuerza es la unión. No podemos negar que tenemos una deuda con los venezolanos, generamos expectativas a la altura, de las cuales no alcanzamos por omisiones y errores. Tienen razones para reclamarnos. El desmantelamiento del estado, ha sido la única respuesta del gobierno, ante un país que no ha querido doblegar su espíritu. Es imposible  decir que el régimen, tenga la intención alguna de rectificar o simplemente juegan con el tiempo y con medias verdades. Debemos asumir hoy, esta crisis política, que ocurre en paralelo, a la peor crisis económica y social de la historia”. ¿Entonces, Juan Guaidó, vas a recurrir en el mismo error del 2.005, que nos condujo a las desgracias que vivimos hoy?

Según declaraciones del ex Rector del CNE: Rafael Simon Jiménez, recién nombrado por Omisión legislativa, ante los medios, expreso: “mi  designación es hasta Enero del 2.021”. Recuerda Juan Guaidó, y pueblo Venezolano, que vendrá el Revocatorio de Nicolás Maduro, las Elecciones Conjuntas de Gobernadores con Legisladores, Alcaldes con Concejales. Si  gana la mayoría de la A.N, este desgobierno, por caprichos inciertos y abstencionistas de otros, estará atornillando con su actitud, esta plaga roja rojita hasta el 2.028. Pues la venidera Asamblea Nacional, tendrá que nombrar: un nuevo C.N.E, los Magistrados del T.S.J y todos los Miembros del Poder Ciudadano, “El Fiscal General, El Contralor y El Defensor del Pueblo”, luego que excusa argumentaran, cometimos un error otra vez. O acudirán a nuevas elecciones y revocatorio, con un nuevo C.N,E, rojo en su totalidad, ¿que le dirán al país entonces?

Revisen su mea culpa, todavía hay tiempo de rectificar, recuerden el refrán popular: “después de ojo sacado, no hay Santa Lucia que valga”. Las declaraciones de la Conferencia Episcopal, son muy claras, no cometan el mismo error del 2.005, al igual que las declaraciones, emitidas este 09 de Julio de 2020, por: Mike Pompeo, Jefe Diplomático de los Estados Unidos: “La presión a Maduro continuara, pero el pueblo es quien debe restaurar la democracia”.  

 

Nota: “Soy demasiado fuerte, para degradarme a engañar”. Carta de Simon Bolívar, al ciudadano: Pedro Gual. 09-0-1.815.-.

 

Adolfo Hernández / @amigosporvzla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...