Cámara de Comercio de Maracaibo pide que la flexibilización sea «todos los días»

El Zulia entró este lunes, 10 de agosto, entre las entidades con flexibilización parcial y vigilada en el marco del plan 7×7, según anunció Nicolás Maduro, pero desde la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), los empresarios se mostraron de acuerdo más no conformes: Hacen énfasis en que lo necesario es trabajar todos los días de manera controlada. Rechazan que sea una semana sí y otra no.

“Estamos de acuerdo con la flexibilización controlada siempre que los empresarios cumplan con los protocolos de seguridad, pero tenemos diferencias en cómo se ha planteado. No queremos flexibilización 7×7, sino todos los días. Queremos una flexibilización continua, constante, todos los días, todas las semanas, porque si no, no ganamos nada, esto es una política de todas las cámaras y de Consecomercio”, declaró Ezio Angelini, presidente de la CCM, en entrevista concedida al Diario La Verdad.

Destacó que el sector privado está preparado para asumir todos los protocolos de seguridad contra la Covid-19 y subrayó que las autoridades deben velar para que el área informal también lo haga, ya que de nada vale que éstos últimos no apliquen las medidas correspondientes.

Informó que ya preparan un documento para hacer llegar oficialmente al gobierno nacional, regional y municipal su solicitud de una flexibilización continua.

«Gasolina a cuenta gotas»

Asomó el tema de la escasez de combustible, destacando que a pesar de que se activan más sectores económicos, está la dificultad del traslado del personal a las empresas. Los trabajadores no tienen cómo movilizarse por su cuenta. No encuentran transporte por el déficit de gasolina.

“Nos están flexibilizando y nos dan la gasolina a cuenta gotas. Esta es una crisis que se está viviendo desde antes de la pandemia. La cuarentena nos ayudó a aguantar este aspecto. El empresario privado lo que está haciendo es transportando por ellos mismos a los trabajadores, y para eso tenemos que comprar el combustible en el mercado negro”, expuso Angelini.

Indicó que no solo es la gasolina, también tienen que comprar el agua, así como asumir el costo de las plantas eléctricas ante los cortes y racionamientos de energía. “Nos toca hacer el trabajo del Estado, incluso cuando se nos enferma un trabajador”, dijo.

Invitó a la ciudadanía a cuidarse. “Vamos a asumir todos juntos la prevención contra la Covid-19″.

Sus palabras a las autoridades no quedaron a un lado. “El gobierno debe entender que la flexibilización debe ser continua, no 7×7” y recalcó que “nosotros como empresarios no vamos a desfallecer”.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...