Cocaína y marihuana decomisadas por la GNB fueron incineradas por autoridades en Ureña

Efectivos de cuatro destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana, así como representantes del Ministerio Público, estuvieron presentes en un acto de destrucción de droga que se cumplió en los hornos de fundición de una conocida fábrica de la fronteriza población de Ureña, según lo expresado por voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB.

Dijo el informante que, tal y como fue ordenado por el Poder Judicial, se cumplió con el acto de incineración de seis kilos con 47 gramos de cocaína y 27 kilos 349 gramos de marihuana, que se corresponden con diferentes decomisos practicados en jurisdicción de los destacamentos 211, 212, 213, 215 y la Unidad Regional Antidrogas No. 21 Táchira, que permanecían a las órdenes de tribunales penales, como evidencia a ser utilizada contra las personas detenidas por estos casos.

La droga fue trasladada hasta la referida empresa bajo medidas especiales de seguridad y custodiada durante el tiempo que duró el acto, que estuvo presidido por Walter Monasterios, comisionado estadal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), y el Dr. Josman Suárez, fiscal XXI del Ministerio Público, con competencia en materia de drogas.

Se explicó que también estuvieron presentes expertos del Laboratorio Criminalístico Nro. 21 de la GNB, que debieron realizar el peritaje previo a la destrucción de los estupefacientes, que consistió en la identificación de la sustancia y la verificación del peso, que debía coincidir con lo establecido en las actas respectivas. Una vez verificado todo, los estupefacientes fueron llevados a los hornos para ser destruidos.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...