Realizaron limpieza del tramo El Varillal de la cañada Morillo

Tras el aguacero registrado el pasado jueves 28 de mayo, la alcaldía de Maracaibo, continuo con el Plan de Limpieza de Cañadas iniciado en enero de este año, para así despejar de sedimentos el tramo El Varillal de la cañada Morillo.

El Instituto Municipal de Ambiente (IMA) atendió este sábado el llamado de los residentes de la Urbanización El Varillal,  quienes  reportaron  inundaciones en sus áreas verdes y en los  estacionamientos de los edificios, por lo que los ambientalistas  procedieron al destape del puente de la cañada Morillo, a la altura de ese sector.

Por su parte, el presidente del IMA, Roberto Rojas, supervisó la jornada en la que estiman trabajar durante los próximos cinco días, en ese tramo de aproximadamente 500 metros, para despejar en su totalidad el cauce de la cañada de los residuos vegetales y residenciales que arrastra naturalmente la fuerza del agua.

Para estos trabajos se utiliza una retroexcavadora para retirar los desechos acumulados en el puente, mientras que la  cuadrilla de 60 ambientalistas ejecuta el  desmalezamiento, barrido manual y la recolección en las áreas afectadas.

Moisés Martínez, vecino del edificio Mary, agradeció la labor de la Alcaldía en especial la del alcalde Willy Casanova, por la rápida respuesta a su solicitud, «gracias a estos trabajos cuando vuelva a llover podremos dormir tranquilos», aseguró.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...