Luis Parra despidió ilegalmente a 650 trabajadores de la AN

El Sindicato Nacional Funcionarios y Funcionarias Carrera Legislativa, Trabajador/a de la Asamblea Nacional (Sinfucan) denunció que la administración de Luis Parra despidió a 650 trabajadores del ente legislativo, violando abiertamente sus derechos laborales con este despido masivo.

Así lo denunció José Rivero, miembro del Sinfucan, quien en un vídeo señaló la crisis que ha generado la disposición de «quien ejerce una presidencia dudosa de la Asamblea Nacional» a quien poco le importó incumplir la medida de inamovilidad laboral que ha dispuesto el régimen.

La medida afecta a funcionarios administrativos y obreros quienes mantenían relación laboral a través de contratos.

Señaló Rivero que la ejecución de la orden de despedido masivo fue cumplida por José Gregorio Roa, quien es el Director General del desarrollo humano de la Asamblea Nacional, que saltó todos los procedimientos administrativos para dejar en la calle a los cientos de padres de familia.

«Hoy en pandemia mundial, usted ha decidido que 650 familias pasen hambre, les quitó el pan de la boca, usted los está condenando a la muerte señor diputado Luis Parra», fustigó el dirigente sindical.

Por lo que exigió la restitución inmediata a sus puestos de trabajo de todos los compañeros que fueron botados por Parra.

La organización de defensora de derechos humanos Provea señaló que había recibido la denuncia respectiva y se mostró a favor de que las autoridades laborales del país se aboquen a una investigación sería y se pronuncien a favor de una restitución a sus puestos de trabajo.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...