Maduro: Hemos descartado 20 casos sospechosos de coronavirus

Nicolás Maduro informó la tarde de este martes 10 de marzo que hasta el momento se han descartado 20 casos sospechosos de coronavirus en el país.

«Un virus de esta manera no mira fronteras y en algún momento va a llegar, hay que evitar que se expanda por todo el país hasta ahora hemos descartado unos 20 casos sospechosos de coronavirus», dijo el jefe del Estado, en un acto en conmemoración por el Día del Médico en Venezuela.

“Algunos casos que parecían tener las características del coronavirus han sido descartados. Apenas aparece un alerta aplicamos la prueba”, agregó.

Maduro pidió tener conciencia de la amenaza que implica este virus que se ha expandido por el mundo. “Tenemos 46 hospitales a nivel nacional, adecuándolos para la atención directa de este virus y además he ordenado que las pruebas se distribuyan en las capitales de todos los estados”, acotó el jefe del Estado.

Según el Mandatario nacional, “en Venezuela hemos iniciado una jornada intensa de prevención y protección de nuestro país para enfrentar el Coronavirus. He aprobado todos los recursos necesarios para que el país esté dotado de todos los test”.

Asimismo, Maduro dijo que Venezuela se encuentra coordinando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer llegar medicinas y test de prueba al territorio nacional.

«Nosotros estamos en coordinación con la OMS y tomando todas las medidas preventivas para que Venezuela enfrente esta amenaza y podamos proteger a nuestro pueblo».

«Necesitamos blindar, preparar al país y tener las medicinas para atacar esta enfermedad», continuó.

En América Latina y el Caribe hay 79 casos distribuidos en Brasil, Ecuador, México, Perú, Colombia, Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Guayana Francesa, Martinica y San Bartolomé.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...