Antes del período de lluvias inician plan de limpieza de cañadas 2020

Este martes 28 de enero se conoció que inició el plan limpieza de cañadas 2020, específicamente en el tramo Aníbal Ospino, de la parroquia Antonio Borjas Romero, con una inversión cerca de 8 mil millones de bolívares en la adquisición de estas nuevas máquinas, que formará parte de la flota del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau).

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo,  informó que estiman un lapso de 5 meses, para limpiar todos los brazos principales de las cañadas de Maracaibo y evitar así inundaciones en el período de lluvias entre abril y mayo.

Para la ejecución de este plan se están invirtiendo 12 mil millones de bolívares y se atenderán las 12 cañadas del municipio y sus 64 brazos, donde se recogerá la basura para evitar así obstrucciones, agregó Casanova.

Las labores son realizadas por 30 ambientalistas, en la cañada Aníbal Ospino, dónde se utilizan 10 desmalezadoras, una motosierras y herramientas menores para la limpieza y recolección de desechos sólidos.

Además la limpieza de las cañadas contará con la asistencia de educadores, inspectores y fiscales ambientalistas, para garantizar el mantenimiento y saneamiento del lugar. De esta manera se evita el desbordamiento de las cañadas en tiempo de lluvias y la propagación de enfermedades.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...