Omar Prieto prohíbe realizar colas en las estaciones de combustible

Lisandro Cabello, Secretario de Gobierno del estado Zulia, informó que las estaciones de servicio de combustible en la entidad trabajarán en horario de 6 am a 9 pm por lo que luego del cierre queda terminantemente prohibido hacer colas en las mismas.

«Después de esta hora ningún ciudadano podrá permanecer en cola» dijo Cabello en su declaración a los medios.

La decisión tomada por el Gobernador Omar Prieto es de ejecución inmediata, expuso el funcionario tras la salida de la reunión de los órganos de seguridad realizada este lunes 30 de septiembre.

Así mismo recalcó que la medida de prohibición sobre las llamadas colas VIP donde expuso que aquellos funcionarios de seguridad que sean hallados en esa práctica serán sancionados al igual que los propietarios de estaciones que se presten para negocios ilícitos.

«Estas operaciones ya fueron aplicadas a las estaciones de servicio como: Full de Todo, Serví Maracaibo, La Central y en Ciudad Ojeda Estrella de Oriente», agregó en su declaración.

Recordó que los vehículos particulares solo podrán surtirse de 30 litros quedando exceptuados del racionamiento el transporte público.

En relación al stop de gasolina Cabello aseguró que se cuenta con 16 días de combustible de 91 y diesel, más el arribo de un buque con 130 mil barriles.

Otros temas

En el área de seguridad, manifestó que 52 delincuentes fueron dados de baja por enfrentarse a los cuerpos de seguridad quienes estaban solicitados por homicidio, robo, hurto, violaciones y extorsiones. Además de la intervención del reten de Cabimas donde se ha solicitado una lista de los reclusos para conocer quienes están fugados para luego intentar entrar de nuevo al recinto.

Finalmente, en relación al servicio de agua expresó que ya fueron colocados los generadores para recuperar el bombeo del vital liquido en la Costa Occidental y en los próximos días también llegará el agua por tubería en el municipio Santa Rita.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...