Senadores de EE.UU acusan a Venezuela de ser “patrocinador del terrorismo”

Los senadores estadounidenses Marco Rubio, John Cornyn y Cory Gardner solicitaron a Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, que se reconozca a Venezuela como un “Estado patrocinador del terrorismo”.

Los senadores citaron a un reporte realizado por el Departamento de Estado, donde se informó que ‘Venezuela no estaba cooperando plenamente con los esfuerzos antiterroristas de EE UU», señalaron los estadounidenses en un comunicado, reseñó La Voz de América en su Twitter.

En la misiva se indicó que el gobierno de Nicolás Maduro «permitió el apoyo de actividades que beneficiaban a grupos conocidos de terroristas’”.

Los senadores detallaron que el Departamento de Estado encontró nexos entre Venezuela y diversas organizaciones terroristas.

“Individuos vinculados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional y la Patria y Libertad Vasca (ETA) estuvieron presentes en Venezuela, como bien como simpatizantes de Hezbollah y simpatizantes”, indicaron.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...