Gaceta Oficial no declara que salario mínimo estará anclado al petro

En la Gaceta Oficial n° 41. 472, de fecha 31 de agosto, que circuló este lunes, se fijó que el salario mínimo sería de 1.800 bolívares soberanos y el Cestaticket de 180 bolívares soberanos, sin embargo, no se estableció que estará anclado al petro ni sobre qué base se calculará el bono de alimentación.

“Se incrementa el salario mínimo mensual obligatorio en todo el territorio nacional para los trabajadores que prestan servicio en el sector público y privado a un mil ochocientos bolívares soberanos a partir del 1° de septiembre de 2018”, precisa el Decreto N° 3.601.

En la alocución del 17 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció el aumento de salario, basándolo en esta criptmoneda creada recientemente. “He decidido implementar un nuevo salario mínimo basado y anclado en el Petro, por eso he fijado el salario mínimo para todas las tablas salariales Bs.S 1.800 o 0,50 petros, base para la actualización salarial, petrolizando el salario”, detalló en ese momento.

Anclar el salario al petro, que a su vez se mide por el barril de petróleo, implica que si este disminuye, también lo hará el salario, y viceversa.

DC / El Pitazo
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...