Bs.13,13 millardos debe Ejecutivo a la Gobernación de Amazonas

El diputado Julio Ygarza de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró este viernes que el gobierno nacional le debe 13,13 millardos de Bolívares a la Gobernación del estado Amazonas, que debían destinarse a los aumentos de sueldo y bona de alimentación de sus trabajadores.

Ygarza señaló que todos los trabajadores de las gobernaciones y alcaldías del resto del país están padeciendo esta situación, a excepción de los mandatarios inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Los tres últimos créditos adicionales que se entregaron tienen déficit. Con 20% de aumento salarial, el Ejecutivo tenía que depositar 3,6 millardos de bolívares y transfirieron 532 millones; luego con el segundo aumento tenían que consignar 3,3 millardos más y sólo transfirieron 798 millones y, con el tercer aumento, debían entregar 8,5 millardos y sólo aprobaron un millardo de bolívares”, detalló el parlamentario.

Calificó de inaceptable que los trabajadores públicos de la administración central estén cobrando 42 mil bolívares en bono alimentario y en las regiones reciban sólo Bs. 18 mil o hasta montos inferiores.

DC|PAN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...