#5May Tía de “El Picure” denuncia que en la morgue no le quieren entregar el cadáver

Iris Colina, tía de José Antonio Tovas Colina, alias “El Picure”, pidió a las autoridades que les entreguen el cadáver de su sobrino que cumplió casi 48 horas en la morgue de Bello Monte, mientras les informaron que este proceso podría tardarse hasta diez días.

Indicó que el miércoles llegaron a la sede del Senamef pero desde entonces les dijeron que tenían que esperar debido a que el Cicpc aún estaba cumpliendo con averiguaciones. Dijo que se niegan a darles el cuerpo y hasta les sugirieron someterlo a cremación, cuando ellos desean es llevárselo para velarlo y sepultarlo. “Aquí hay otras personas esperando por sacar a sus parientes de allí y su reclamo es que no se los han dado por tienen ahí a “El Picure”, entonces por qué no terminan de sacarlo”, agregó.

Lea también: Han pasado más de 36 horas y cadáver de “El Picure” permanece en la morgue de Bello Monte

Aseguró que seis de las personas que han caído muertas en El Sombrero, estado Guárico, presuntamente por estar vinculadas a la banda de Tovar eran inocentes. De su sobrino no sabía mucho porque tenía mucho tiempo sin verlo.

De muchacho, contó, a José Antonio Tovar le gustaba practicar deportes y las labores del campo, pero desconoce en qué momento comenzó a cometer delitos. Su sobrino, era el mayor de dos hermanos. El menor, Junior Tovar (23), también fue abatido este domingo en otro tiroteo con comisiones de la GNB y la Policía de Guárico. Eran hijos del mismo padre,más no de la misma madre, aclaró.

La mujer acudió con una hermana para tratar de hacer las gestiones, porque la madre de “El Picure”, presuntamente sufrió un ACV hace tres días, cuando comenzaron las persecuciones en contra de su hijo. En la morgue les informaron que ella era la única persona que podía reclamarlo.

Denunció que su familia ha sido objeto de ataques, persecuciones y atropellos por parte de los distintos cuerpos de seguridad a raíz de su vínculo con José Antonio Tovar. Se han metido a sus casas causando destrozos y hasta les han robado pertenencias como ropa, aseguró.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...