JJ Rendón aseguró que el gobierno le ha ofrecido trabajo

Con motivo de una entrevista para el programa Aló Buenas Noches, difundido por Youtube, el consultor político JJ Rendón relató algunas de sus experiencias con candidatos presidenciales y admitió que muchas veces la clave es conseguir su “esencia”.

“La gente cree que los estrategas o los consultores políticos son marioneteros en la realidad para poderte exponerte a hablar tantas horas y con tanta gente, por supuesto que tiene que pulirte. Yo conozco el caso, de un candidato que luego fue presidente de Honduras, que era un hombre que fruncía mucho el ceño, muy serio y eso. El que lo escuchaba, como era un señor grande e imponente, daba la impresión de que te estaba avasallando”, relató Rendón.

El consultor se fijó que cuando el hombre se encontraba en privado, en compañía de sus amistades, éste se relajaba y podía llegar a sonreír. Lo que se logró, fue que el candidato tuviera más consciencia de sonreír más y no fruncir tanto el ceño, de manera que pudiera conectarse mejor con la ciudadanía.

“Eso no es cambiar a la persona, eso es sacar lo mejor del candidato. ¿Eso lo mejor lo que están haciendo los candidatos hoy en día en Venezuela? Yo creo que no”, aseveró.

 

¿Explosión social?

Al ser consultado sobre si considera que Venezuela está próxima vivir un estallido social, Rendón explicó que no hay manera de preverlo.

“Cuando tú tienes un polvorín, una situación muy combustible, no hay cerca y lejos, es una cosa que está ahí, tiene rato ahí. En un momento pasa algo que nadie espera que pase y te explota. Lamentablemente cuando eso pasa, nadie es dueño de eso”, enfatizó.

En este sentido reprochó la condena del líder opositor Leopoldo López, porque a su juicio, nadie le puede atribuir el momento de molestia colectiva que vivió Venezuela durante las protestas de 2014.

“En Táchira manifestaron de una manera, en Valencia de otra, en Caracas de otra. Nadie decidió cómo eso iba a pasar, eso fue un fenómeno social (…) La gente que hizo lo que hizo, lo hizo porque quiso”, apuntó el consultor.

Así como también expresó que no se puede decir con propiedad que Maduro es el culpable de las muertes de los estudiantes.

 

El Gobierno le ha contactado

Por otro lado Rendón relató que en una oportunidad, el presidente Hugo Chávez lo llamó, pero que no llegaron a concretar nada porque el consultor le dijo que lo consideraba un psicópata, a lo que el Presidente presuntamente respondió con una carcajada.

Agregó que durante el acto de la toma de posesión del presidente colombiano Juan Manuel Santos, Nicolás Maduro también le ofreció trabajo.

“Maduro en una oportunidad durante la toma de posesión del presidente Santos me dijo, ‘bueno ya deja tanto de fastidiar’, la palabra que usó no fue esa, ‘vente para este lado’ y yo le dije lo que le he dicho siempre cuando se me acerca un general o algún infiltrado a preguntarme cuánto quiero. Básicamente yo creo que ellos sobrestiman las cosas y mi respuesta siempre ha sido la misma y la voy a mantener, no hay dinero en la faz de la tierra que haga que yo me conecte o yo me preste eso”, indicó.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...