Dos muertos en operativo donde el Ejército incautó una tonelada de drogas

Efectivos del Ejército de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana incautó más de una tonelada de drogas en la zona de Machiques de Perijá, en el estado Zulia, como parte de las labores de inteligencia y defensa de la soberanía en la frontera colombo-venezolana.

Durante una rueda de prensa el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, Franklin García Duque, detalló que la operación fue realizada por soldados de la 12 Brigada de Caribes del Ejército Nacional Bolivariano, quienes se enfrentaron a un grupo de sujetos, acción que dejó un saldo de dos sospechosos fallecidos y otra persona detenida, informó el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en un boletín de prensa.

Por su parte el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Irwin José Ascanio Escalona, precisó que la cocaína incautada será incinerada en las próximas 72 horas, de acuerdo con lo establecido en las leyes.

«Estamos desarticulando las bandas criminales, estamos trabajando contra la delincuencia organizada y no descansaremos la lucha contra el tráfico ilícito de drogas. Debemos garantizar al país que crezca en una sociedad sana y segura», expresó Ascanio, citado en el boletín.

En 2015 fueron incautadas cerca de 80 toneladas de distintas drogas, de las que al menos un 75% de esta cifra corresponden en la región fronteriza, zona en Estado de excepción para proteger y resguardar a la población contra los delitos de contrabando y paramilitarismo, así como reforzar acciones contra el tráfico de drogas.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...