Exigen a la nueva AN debatir ilegalidad en la expropiación del Sambil Candelaria

Los vecinos de la parroquia La Candelaria exigieron a la nueva Asamblea Nacional  que debata la ilegalidad de la expropiación del Sambil La Candelaria.  Afirmaron que en nngún momento la comunidad fue consultada y mantienen en pie la propuesta de diáologo y que la estructura sea devuelta a los más de 250 comerciantes  que se encontraban en la propiedad cuando fue expropiada.

La apertura del Sambil Candelaria traería un beneficio de 4000 empleos directos y 6000 indirectos, además el pago de impuestos podrían colaborar en mejorar las condiciones de vida de la parroquia, según Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria.

“El gobierno ha ignorado todas la solicitudes de diálogo por parte del verdadero poder popular para discutir el tema del Sambil Candelaria, por eso invocamos a que los nuevos diputado nos convoquen y buscar juntos todos los sectores una solución que traiga progreso y beneficio a la capital”, aseguró.

Indira Solano, trabajadora de las cooperativas que laboraron en el centro comercial, reveló como fueron despedidos por el Ministerio de Comercio a pesar de que ellos fueron contratados antes de la confiscación. “Cuando formábamos parte de la nómina de la Constructora Sambil ganábamos sueldos dignos, recordamos que venimos de los sectores populares de Candelaria,  nuestra petición es que la estructura sea devuelta a los comerciantes expropiados y así recuperar nuestros trabajos”, destacó.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...