Arias: Estamos trabajando para bombear agua desde Manuelote hasta Tulé

Ante la situación crítica de los embalses en el Zulia, el gobernador Francisco Arias Cárdenas informó, este lunes, que están trabajando en la instalación de la torre toma que va de Manuelote a Tulé, con la que se pretende extender la duración de agua y alertó que si no se tomaba esta medida el nivel de los embalses alcanzaría solo para un mes.

 

 

“En el tema del agua hemos sido responsables, hemos establecido conversaciones con el vicepresidente ejecutivo, con el ministro de Agua y Ecosocialismo y ya se están instalando, por parte de Pdvsa, las bombas y las balsas que se usaron en el período pasado de sequía para bombear el agua a través del canal de trasvase desde Manuelote hasta Tulé”, manifestó desde la avenida El Milagro, en la puesta en marcha de la construcción del Paseo del Lago III, en los terrenos de la casa Mene Grande, actual sede de Carbozulia.

 

Aclaró que la medida permitirá alargar la duración del agua. “Al ritmo del consumo actual, sin colocar la torre toma estamos hablando de un mes, eso no es para alarmarse porque estamos tomando medidas, vamos a extender eso un poco más del doble con la colocación de las torre tomas y dar tiempo a que vengan las lluvias”.

 

“La buena noticia es que ya han caído los primeros chaparrones, que los expertos nos dicen que van a ir a regularizar las cosas en la Sierra, lo fundamental es que tengamos lluvias que nos permitan recuperar el nivel de los embalses”, agregó.

 

Indicó que este lunes viajará a Caracas para sostener una reunión con el presidente Nicolás Maduro, tratarán el tema de la frontera y estado de excepción en Táchira.

 

“Voy a ir a una reunión para tratar los temas de frontera, no quiero adelantarme sino que una vez que reciba la instrucción del Presidente voy mañana mismo (martes)  a dar los detalles que sean pertinentes”, manifestó.

 

Al ser consultado sobre un posible estado de excepción en la región, dijo que “esa es una decisión del Presidente, yo acataré y respetaré cualquier decisión que él tome”.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...