Rouseff: Nos esforzaremos para garantizar la igualdad entre todos

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó este viernes que su gobierno debe garantizar igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, por lo que aseguró que se “va esforzar” por cumplir con ese objetivo.

Durante la inauguración de la I etapa del Canal en Pernambuco que forma parte del Proyecto Integral del Río de San Francisco, la mandataria brasileña aseguró que “se apretarán el cinturón” con programas sociales como el mencionado anteriormente, para asegurar que el país siga adelante.

Rousseff señaló que el principal objetivo de su Gobierno es acabar con la desigualdad que existe entre las regiones brasileñas, “a las que no se les destinaban los recursos suficientes” para su desarrollo económico y social.

Lea también: Rousseff intensificará jornada de diálogo con el Congreso

La Jefa de Estado detalló que con esta primera etapa del canal en Pernambuco se beneficiarán 12 millones de brasileños de 390 municipios. Además, indicó que el mismo cuenta con 14 acueductos, nueve estaciones, 27 embalses y cuatro túneles, que complementan una infraestructura de 477 kilómetros de extensión.

Explicó que el objetivo del proyecto es “garantizar el acceso al agua potable durante los periodos de sequía (…) esa es nuestra meta”.

Por otra parte, la presidenta sostuvo que el Ministerio de Integración Nacional y el Ministerio de Planificación, Presupuesto y Gestión tienen que presentar un plan de revitalización del río de San Francisco para los próximos diez años.

 

DC/UN

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...