Desiree Barboza: “Enfermeras celebran su día en medio de la peor crisis de salud”

 “Las enfermeras y enfermeros venezolanos en su día tienen más motivos para protestar que para celebrar. La falta de gasas, guantes, yelcos, analgésicos, antibióticos, antisépticos, entre muchos otros medicamentos e insumos que escasean en el país es la principal causa para que el personal de enfermería de los hospitales venezolanos no pueda brindar una atención de calidad”, expresó la coordinadora regional del partido Voluntad Popular, Desiree Barboza.

La responsable regional de la tolda naranja felicitó a todos los profesionales de la enfermería en su día con quienes se solidarizó. Considera que este gremio ha sido uno de los más golpeados por el Gobierno nacional, debido a que perciben un salario “pírrico”, no cuentan con los insumos para atender a los pacientes y los centros de salud están en condiciones deplorables.

“Es lamentable que los enfermeros en su día en lugar de celebrar tengan que protestar en las calles de Venezuela para exigirle al Gobierno nacional un aumento salarial, dotación de insumos, medicamentos y equipos en los hospitales, mejoras en la infraestructura, mayor seguridad dentro y fuera de los centros de salud. El personal de enfermería conmemora su día en la peor crisis de salud en Venezuela, son unos héroes que en medio de tantas deficiencias hacen milagros con los pocos recursos con los que cuentan para salvar vidas”, subrayó.

Barboza exigió al Gobierno nacional y al ministro de Salud, Henry Ventura, atender de forma inmediata las peticiones de los profesionales de la enfermería del país, debido a que según cifras del Colegio de Enfermeros de Venezuela cada día aumenta el éxodo de quienes se formaron en esta profesión.

“El recurso humano venezolano se está yendo a otros países en búsqueda de mejores condiciones laborales, razón por la cual le exigimos a las autoridades nacionales y regionales cumplir con la Constitución nacional y garantizarle a todos los enfermeros venezolanos un salario acorde a la situación económica del país así como los recursos y herramientas necesarias para prestar un servicio óptimo a todos los ciudadanos”, puntualizó.

Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...