Esquivel podría solicitar ser trasladado a Florida de recibir libertad bajo fianza

El expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel será presentado en la Corte de Distrito Este de Nueva York hoy a las 11 de la mañana, donde se le leerán los cargos de los que le acusa la Fiscalía General de los Estados Unidos.

Esquivel, afronta 11 cargos que podrían acarrearle una condena de más de 20 años de cárcel.

Extraoficialmente, se conoció que la defensa de Esquivel podría solicitar ser libertado bajo fianza junto a otros 12 implicados en actos de corrupción que cooperaron con la justicia estadounidense, a cambio de una reducción de la pena. La fianza podría alcanzar una valoración de hasta de 2 millones de dólares.

Otra hipótesis que toma fuerza es la de una presunta petición de Esquivel a la Corte, que pasaría por solicitar ser trasladado a Florida de recibir el beneficio de libertad bajo fianza.

Esquivel fue extraditado a los Estados Unidos para ser juzgado en los tribunales de Nueva York, cuyos trámites concluyeron la pasada semana. El venezolano acusado de corrupción y blanqueo de capitales tenía previsto presentarse ante el juez de la Corte del condado de Brooklyn el pasado viernes 4 de marzo, pero según informaciones dadas a conocer, una gripe no permitió su comparecencia.

DC|MD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...