Marquina: Reforma de la Ley del BCV está lista para segunda discusión

Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y presidente de la comisión permanente de Finanzas y Desarrollo Económico afirmó que la reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV) ya está lista para ser sometida su segunda discusión en plenaria.

En declaraciones a la prensa, luego de que el instrumento fuera aprobado en la comisión, Marquina sostuvo que la modificación de la ley ratificará el mandato constitucional, establecido en el artículo 319, de que el BCV rinda cuentas al Poder Legislativo.

En tal sentido, especificó que la Ley determinará que el directorio del BCV solo podrá ser designado con autorización de la AN.

Asimismo, “bajo ningún concepto puede el BCV seguir financiando déficits de cualquier organismo del Estado”, aseguró Marquina.

En tal sentido, aseguró que la impresión de dinero inorgánico por parte del ente monetario es la “principal causa de la inflación” en Venezuela, que lleva tres años a la cabeza de la inflación mundial.

El diputado apuntó que la propuesta de modificación de la Ley del BCV será presentada este martes ante la plenaria de la AN.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...