“Todas las noticias que recibimos desde La Habana son progresivas y alentadoras. Chávez es un jefe, un comandante, un líder. Como él no existe, pasarán 200 mil años más para que vuelva a nacer un hombre con lucha y entrega como el Presidente. Nosotros somos sus colaboradores”, dijo.
Sentenció que medios nacionales e internacionales se estén prestando para ventilar rumores sobre la desmejoría y en el peor de los casos, la muerte del presidente Chávez.
“¡Basta ya de mentiras!, respeto para el presidente y para sus familiares”, pronunció.
Reiteró que la revolución está más fuerte y unida que nunca; mostró orgullo tras el discurso realizado por el burgomaestre tachirense aseverando que la entidad andina ha quedado en buenas manos.
“Nos ha demostrado que el Táchira ahora sí tiene un gobernador de verdad”, exclamó.
A la oposición
Maduro insistió en su discurso que la Mesa de la Unidad Democrática quedó “pulverizada” luego de los comicios celebrados el pasado 16 de diciembre, destacando que la revolución ganó en 20 entidades del país, mientras que la oposición “sacó 03” en la prueba de las elecciones regionales. Expresó que desearía que en Venezuela “naciera una real oposición venezolana”.
“Lo que hemos dicho es algo muy sencillo: esa derecha puntofijista, esos carcamanes de la política venezolana, que están enfrente de la MUD, le mintieron otra vez a su votantes, han obtenido una rotunda y aplastante derrota; lo menos que podían hacer si tenían una pizca de ética y de transparencia era renunciar a sus cargos inmediatamente y pedir una transformación completa de esas organizaciones que representan a la derecha”, indicó.
Esto lo dijo luego de leer un comunicado emitido este viernes por la oposición con respecto a la gestión como vicepresidente en la ausencia de Chávez.
Por otro lado, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, pidió a Vielma Mora no fallarle al pueblo y subrayó que “los de la derecha no volverán a traicionar al Táchira y al país”.
DC