Aprobado el aborto en Uruguay

"Ha habido consultas en todos lados, y en todos lados parejo", declaró Leticia Rieppi, coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud uruguayo. Aclaró que luego del primer mes de vigencia se darán a conocer estadísticas sobre el número de usuarias.

La intención de las autoridades sanitarias es que los abortos se concreten en el propio domicilio de la mujer interesada mediante el uso de los fármacos misoprostol y mefipristona. Si bien se respetará por sobre todas las cosas la voluntad de la paciente, la práctica domiciliaria se priorizará sobre la internación y los métodos quirúrgicos.

Si esa intención se concreta, el rol de los centros de salud se limitará a tener un equipo multidisciplinario , un ginecólogo, un asistente social y un especialista en salud mental, que evaluará la situación de cada embarazada y aconsejará los pasos a seguir.

Luego le facilitará los fármacos abortivos, le explicará el procedimiento y hará un seguimiento de su situación. La ley prevé cuatro consultas con estos equipos multidisciplinarios. Una de ellas es posterior al aborto.

La publicación de la ley de despenalización del aborto en el diario oficial se realizó el 29 de noviembre, de modo que desde ese día las mujeres pueden consultar para interrumpir sus embarazos.

¿Y usted está de acuerdo con esta medida?

DC/ Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...