Misión de Empoderamiento Global garantiza cinco años de asistencia en Venezuela

Permanecerán en el país durante un lustro para ayudar a las víctimas del doble terremoto ocurrido el 24 de junio. La organización estadounidense Global Empowerment Mission ha anunciado su decisión de estar presente en Venezuela durante cinco años, enfocándose inicialmente en la entrega de asistencia humanitaria a las comunidades más afectadas.

Luis Velásquez, director para América Latina de la organización, destacó que su labor se concentrará principalmente en el estado La Guaira, una de las áreas más impactadas por los sismos. Durante una jornada de donaciones en la parroquia Caraballeda, enfatizó el compromiso de acompañar a la población damnificada.

Desde su llegada al país, tres días después de los terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5, Global Empowerment Mission ha comenzado a distribuir ayuda en 11 comunidades costeras. Esta asistencia incluye alimentos, productos de higiene personal, carpas, generadores eléctricos y fórmulas para bebés. Las cajas de ayuda contienen aproximadamente 20 artículos, como arroz, frijoles, mermelada, atún, salchichas, agua y sopas instantáneas, dirigidos a las familias afectadas.

El objetivo de la organización es beneficiar diariamente a unas 5.000 familias, lo que equivale a alrededor de 20.000 personas cada día. Además de la atención inmediata, se planea, a partir de agosto, iniciar nuevos proyectos enfocados en la reconstrucción de viviendas, reparación de ventanas, así como en agricultura y sectores industriales y comerciales, contribuyendo así a una recuperación a largo plazo.

En la jornada de entrega de asistencia, varios beneficiarios expresaron su gratitud. Yelitza Serrano, de 49 años, compartió que actualmente dormía fuera de su hogar debido a los riesgos estructurales, mientras aguardaba una solución a los daños sufridos. Por su parte, Andreína Albarrán agradeció el apoyo recibido y solicitó que otros países se sumen a la ayuda para los afectados en La Guaira, ya que perdió su fuente de ingresos tras el cierre de los comercios en los que trabajaba.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también