Trump, su esposa y altos funcionarios del gobierno de EE. UU. evacuados durante cena de corresponsales muy concurrida

El Servicio Secreto de Estados Unidos evacuó el sábado 25 de abril al presidente Donald Trump, a la primera dama Melania Trump y a varios miembros de su gabinete durante la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca. Esto ocurrió tras la percepción de disparos, según un periodista presente.

Las detonaciones se reportaron en las afueras del salón del Washington Hilton, donde se efectuaba la gala. En el escenario estaban el mandatario y la primera dama, quienes fueron evacuados minutos después de que se escucharon los ruidos.

También fueron desalojados otros altos funcionarios, incluyendo al secretario de Estado Marco Rubio, al secretario del Tesoro Scott Bessent, y al secretario de Defensa Pete Hegseth.

Las imágenes en televisión mostraron un despliegue de agentes del Servicio Secreto en el recinto, y posteriormente se pidió a los asistentes que abandonaran el lugar, ya que fue declarado posible “escenario de un crimen”.

Trump fue acompañado rápidamente fuera del escenario junto al vicepresidente J. D. Vance y otros miembros del gabinete presentes en la cena. Según una fuente cercana, el presidente y la primera dama, así como los demás evacuados, se encuentran a salvo.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también