
El gobernador del Zulia, Luis Caldera, en compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi Zulia), GD Javier Magallane, y el director del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), José Viloria, presentó un balance de las actividades de la Semana Santa Segura 2026 en la región.
Desde el Puente sobre el Lago G/J Rafael Urdaneta, Caldera reportó que los días de asueto han transcurrido sin contratiempos gracias al despliegue de más de 12 mil funcionarios en 131 puntos de control. “Hemos mantenido el control sobre las actividades en los balnearios y sitios de recreación del estado Zulia”, expresó el gobernador.
Resaltó el civismo de la población, informando que alrededor de 60 mil vehículos han circulado por los 11 peajes del estado. Como parte de la celebración, se llevaron a cabo diversas actividades recreativas en los parques de Maracaibo.
En cuanto a la afluencia en los balnearios, Caldera mencionó la notable asistencia de temporadistas en lugares como Caimare Chico y Bobures, así como en playas de los municipios Mara, Santa Rita, Miranda, Rosario de Perijá y Machiques de Perijá. Gracias a la seguridad implementada, muchos han regresado a estos espacios.
En el ámbito de la salud, se atendieron 2 mil 838 emergencias, incluyendo casos de adultos y pediatría, así como servicios quirúrgicos. Sin embargo, se registraron 27 accidentes de tránsito, de los cuales 22 involucraron motocicletas. Caldera hizo un llamado a los jóvenes para que respeten las normas de tránsito, ya que más del 80% de los accidentes fueron ocasionados por motocicletas.
Por último, el gobernador anunció que se instalaron puntos de vacunación en las principales terminales terrestres del estado, donde se logró vacunar a más de 3 mil personas contra la fiebre amarilla.
Estas acciones se enmarcan en la estrategia de garantizar la seguridad y salud de la población durante la Semana Santa.
DCN/Agencias