Keiko Fujimori reconoce su ventaja en las encuestas, pero advierte: “Aún faltan días cruciales” en Perú

Keiko Fujimori agradece apoyo en campaña presidencial en Perú

La candidata presidencial de derecha, Keiko Fujimori, quien lidera las encuestas de opinión para las elecciones del 12 de abril en Perú, expresó su agradecimiento por el respaldo a su postulación. Durante una actividad proselitista en la región amazónica de San Martín, Fujimori enfatizó la importancia de los «días claves» que restan antes de la votación.

«Recibimos esta encuesta con mucha alegría, sobre todo porque es el esfuerzo de miles de simpatizantes que nos han ayudado», comentó a Canal N. A pesar de su posición en los sondeos, la líder del partido Fuerza Popular subrayó que se debe proceder «con humildad, prudencia y fuerza» en esta última etapa del proceso electoral.

Fujimori, hija del exmandatario Alberto Fujimori, destacó que la Amazonía peruana siempre ha sido un bastión importante para su candidatura. Aseguró que de ganar las elecciones, ofrecerá «un gobierno que cumpla, que trabaje» y que esté presente en las necesidades del país.

Esta es la cuarta vez que Keiko se postula a la Presidencia, habiendo perdido en las elecciones de 2011 ante Ollanta Humala, en 2016 contra Pedro Pablo Kuczynski y en 2021 frente a Pedro Castillo.

Las encuestas publicadas indican que Fujimori continúa en la primera posición, seguida por el cómico Carlos Álvarez y el exalcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quienes están en un virtual empate técnico por el segundo lugar. Urpi Torrado, directora de la encuestadora privada Datum, indicó que «a una semana de las elecciones, nada está definido» debido al alto nivel de fragmentación del voto en Perú.

Más de 27 millones de peruanos están convocados a participar en los comicios, donde elegirán al nuevo presidente para el período 2026-2031, así como a 60 senadores, 130 diputados y cinco representantes para el Parlamento Andino.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también