Irán advierte sobre posibles ataques a embajadas israelíes globalmente en respuesta a agresiones en Líbano

Amenazas de Irán ante posibles ataques de Israel

Las fuerzas armadas de Irán emitieron una advertencia este miércoles 4 de marzo, señalando que están dispuestas a atacar las embajadas de Israel alrededor del mundo si este país decide atacar su misión en Líbano. La declaración fue realizada por Abolfazl Shekarchi, portavoz del ejército iraní, quien aseguró en un canal de televisión que «si Israel comete ese crimen, nos forzará a convertir las embajadas israelíes en blancos legítimos».

La tensión se intensificó cuando, un día antes, Avichay Adraee, portavoz del ejército israelí, hizo un llamado a los representantes del «régimen terrorista iraní» que aún se encuentran en Líbano, instándolos a abandonar el país «inmediatamente antes de ser atacados». Adraee fijó un plazo de 24 horas para que esto ocurriera.

La situación refleja el creciente conflicto entre ambos países, donde las amenazas y advertencias se han vuelto más comunes en el contexto de las tensiones regionales.

Este episodio añade un nuevo capítulo a las relaciones ya conflictivas entre Irán e Israel, países que han estado antagonizando en diversas áreas, incluyendo la influencia militar en Líbano y Siria.

Las declaraciones y advertencias de ambos lados continúan alimentando la inestabilidad en la región y generan preocupación sobre posibles escaladas en el conflicto.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también