
Este martes 20 de enero, la Comuna El Sueño de Chávez llevó a cabo la entrega de las áreas rehabilitadas de la Unidad Educativa Nacional José Ángel Lamas, ubicada en la parroquia Jorge Hernández de Cabimas. Este proyecto, realizado por el Poder Popular, beneficia a 390 estudiantes de la región zuliana, gracias a los fondos asignados durante la primera y segunda Consulta Popular Nacional 2025.
El evento de entrega contó con la participación del gobernador del Zulia, Luis Caldera, la primera dama Roselyn López de Caldera, y el comandante de la Zodi, GD Javier Magallanes.
Durante la actividad, se estableció un contacto televisivo con la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, para informar sobre los avances del gobierno popular en colaboración con las distintas instancias del gobierno nacional, regional y municipal.
El gobernador Caldera destacó que, tras el receso navideño, los alumnos regresan a un plantel con aulas climatizadas, adecuadamente dotadas y equipadas. Añadió que la inversión se ampliará a la recuperación de la cancha deportiva y del centro de salud del sector, en línea con la «7ª Transformación» promovida por el presidente Nicolás Maduro para construir ciudades más humanas.
El alcalde de Cabimas, Frank Carreño, subrayó que estos logros reflejan el avance de la Revolución Bolivariana frente a diversas adversidades y destacó el apoyo técnico que se ha brindado a los consejos comunales. En esta fase se abordaron siete espacios críticos, incluyendo cinco salones de clase.
Belky Ramírez, vocera de la comuna y jefa de la UBCH, mencionó que los trabajos fueron posibles gracias a financiamiento comunal y un apoyo adicional de la Gobernación. Informó que se recuperaron siete espacios y que el gobernador Caldera ya confirmó la aprobación de una próxima fase para finalizar las áreas restantes.
La Comuna El Sueño de Chávez engloba a 22 consejos comunales y beneficia a más de 9.000 familias, consolidándose como un pilar para el desarrollo social en la Costa Oriental del Lago. Esta comuna se destaca por su organización, contando con su Base de Misiones, cuatro Casas de Alimentación, 28 Clap, una Aldea Universitaria y seis módulos de salud, además de 147 emprendedores, siete unidades de producción familiar, ocho bodegueros, tres empresas de economía familiar, una bloquera comunal y una empresa comunal de productos de limpieza.
DCN/Agencias