
Las autoridades del estado Sucre iniciaron la segunda fase de recuperación de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Sucre, donde se intervendrán auditorios y canchas deportivas. La gobernadora Jhoanna Carrillo anunció que estas labores estarán a cargo del equipo de la Segunda Transformación, conformado por trabajadores de diferentes instituciones de infraestructura y servicios públicos.
Carrillo subrayó que existe un compromiso por parte de diversos actores, incluidos la Gobernación, la universidad y la población estudiantil, para recuperar estos espacios. “Aquí hay todo un equipo de voluntades que quieren ver los espacios recuperados. La Gobernación del estado Sucre se ha sumado a este hermoso llamado con un solo lema: todos juntos por la UDO”, afirmó.
La mandataria regional también mencionó que se trazará una ruta para abordar los daños presentes en algunas edificaciones sólidas de la universidad. “Estos espacios tienen que estar llenos de vida y de conocimiento; en la unión está la fuerza y lo estamos demostrando aquí”, añadió Carrillo.
La decana de la UDO, Noris Jordán, indicó que la universidad cuenta actualmente con 35 petroaulas operativas para estudiantes regulares y de nuevo ingreso, además de 10 laboratorios que se optimizarán para fortalecer las áreas científica y de salud.
DCN/Agencias